martes, 4 de abril de 2017

Jabón De Aloe Vera - El Jabon Protector


El Aloe Vera es una planta parecida al cactus, pero en realidad es parte de la familia de las liliáceas. Existen más de 300 variedades de la planta de Aloe, pero es el Aloe barbadensis que exhibe las mejores propiedades medicinales. Es conocida por la producción de una sustancia similar a un gel delgado, y proporciona un alivio calmante para irritaciones comunes de la piel. Pero otra sustancia, conocida como látex de aloe vera, también puede obtenerse del interior de la hoja. Cuando se toma en forma de cápsulas de aloe vera, el látex del aloe puede ayudar a promover una buena digestión, ayudando a bajar los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y mejora la salud en general. Hay productos que incluyen geles de aloe vera, como las lociones y jabones, que se pueden aplicar tópicamente a las raspaduras, quemaduras o picaduras de insectos para un rápido alivio. 


El Aloe Vera es llamada como la "planta medicinal". Contiene uno de los principales ingredientes para la fabricación de jabón. En combinación con las propiedades originales de jabón, este ingredientee naturales funciona de maravilla en la piel. Por lo general, el aceite de oliva se mezcla con Aloe vera con algunos otros constituyentes como cloruro de sodio y fragancia para hacer el jabón. 

Ingredientes
50 gramos de cera de abeja natural
un cuarto de litro de aceite de almendras dulces
25 gramos de manteca de cacao
50 gramos de pulpa de aloe vera

Aceite esencial de lavanda, romero, salvia y tomillo (elegir dos o tres de ellos)

Preparación:

En un recipiente de vidrio que cierre herméticamente se introduce la pulpa de aloe vera bien triturada, la cera de abeja una vez este rallada y la manteca de cacao también rallada.

Se añade aceite de almendras dulce, se cierra bien y se pone  el recipiente al baño María hasta que se disuelva con el aceite, la cera y la manteca de cacao, tomar el recipiente con un paño para no quemarse y agitarlo varias veces para que se disulvan bien los componentes sólidos.
Abres la tapa con cuidado y añades 3 gotas de esencias de cualquiera de los mencionados.  Aún en caliente verter el contenido en moldes. Remover con un palito hasta que enfríen bien, de lo contrario la pulpa de aloe vera quedará flotando y no saldrá una crema homogénea. Deja enfriar antes de cerrar. 

El Aloe Vera es conocido por sus efectos calmantes y curativos en quemaduras y otras heridas. Los estudios demuestran que el Aloe Vera cuando se aplica a una herida aumenta tanto la tasa de cierre de la herida y la resistencia a la tracción de la herida a través de la proliferación de las células, incluyendo la piel, el hígado, los nervios y las células sanguíneas.

El envejecimiento de la piel se caracteriza por el adelgazamiento y las arrugas de la epidermis, combinado con la aparición de líneas, arrugas, manchas de la edad y surcos en la cara.Se han encontrado componentes del Aloe Vera para revertir los cambios degenerativos de la piel mediante la estimulación del colágeno y elastina, para evitar los efectos del envejecimiento de la piel.

Una de las principales razones por la que el Aloe Vera se ha vuelto tan popular entre los consumidores, es que posee propiedades hidratantes increíbles. Los estudios demuestran que el Aloe Vera mejora la capacidad de la piel para hidratarse por sí misma, ayuda en la eliminación de las células muertas de la piel y tiene una capacidad de penetración tan eficaz que ayuda a transportar sustancias saludables a través de la piel. Cada uno de estos factores hace que el Aloe Vera sea un ingrediente ideal en productos cosméticos y dermatológicos. De hecho, es actualmente uno de los ingredientes más importantes en la industria cosmética, siendo utilizado en más del 95% de los extractos dermatológicos fabricados en todo el mundo.


Se cree que el aloe vera  reduce el dolor severo articular y muscular asociado con la artritis, así como el dolor relacionado con la tendinitis y lesiones. Cuando se aplica directamente a la zona de dolor, el Aloe Vera penetra en la piel para calmar el dolor. Los estudios también han encontrado que la ingestión de aloe vera sobre una base diaria puede ayudar a prevenir la artritis.

La sabila promueve una variedad de respuestas anti-inflamatorias en el cuerpo, reduce la inflamación de las heridas y promueve la recuperación de las infecciones. Tales respuestas anti-inflamatorias no sólo ayudan en el alivio del dolor y el malestar, sino también a mejorar el proceso general de la herida.

VER SHAMPOO DE ALOE VERA  AQUI


El jabón con ingredientes de Aloe Vera es un verdadero jabón, ya que contiene todos los aceites naturales y está libre de productos químicos sintetizados. No es de extrañar, que actúa como un agente calmante en la piel humana. Proporciona a la piel su brillo natural. El jabón de Aloe Vera hace que la piel sea mas lisa y suave y silenciosamente libre de suciedad de los poros de la piel. También sirve como crema hidratante para la piel. Las personas que sufren de acné y eczema y las personas con piel seca pueden utilizar el jabón de aloe vera ampliamente. Con su espuma ligera, suave y cremosa.