miércoles, 5 de abril de 2017

¿Tienes acne? No dejes de leer, aqui te cuento como puedes eliminarlo.



Durante miles de años, la gente ha confiado en el aloe vera para tratar diversas afecciones de la piel. No es ninguna sorpresa que esta planta sea también eficaz para tratar el acné

Para esto debes conocer las propiedades curativas del Aloe Vera

Investigaciones científicas recientes han demostrado que existen muchos beneficios para la salud con el aloe vera. Los compuestos anti-inflamatorios en la planta reducen la inflamación y enrojecimiento en heridas, quemaduras, e incluso en el acné. Estos también ayudan a promover la cicatrización de heridas y la renovación celular de la piel para ayudar a minimizar las heridas y cicatrices del acné. La planta también contiene una clase de compuestos llamados antraquinonas que ayudan a absorber la luz ultravioleta perjudicial y a reducir manchas oscuras de las espinillas y el acné.

El Aloe vera es también una fuente rica de vitaminas A y C. Estos protegen el cuerpo, la piel de los daños y repara la piel. La planta también tiene gran cantidad de saponinas que pueden matar las bacterias y los virus, incluyendo las bacterias que conducen al acné. Curiosamente, la savia de la planta también contiene ácido salicílico, el mismo ingrediente que se encuentra en los productos anti-acné para ayudar a aflojar los poros obstruidos y eliminar los puntos blancos y puntos negros.

Como debes usar el Aloe Vera para el acné

Encontrarás una gran cantidad de productos con aloe vera. Estos van desde los tejidos faciales, cremas, lociones para geles. Si vas a comprar uno de estos, busca geles 100% de aloe vera puro. Estos funcionan más eficientemente sin productos químicos sintéticos adicionales que sólo pueden obstruir los poros o irritar la piel.

Si lo quieres totalmente natural, la mejor manera es comprar y cuidar de una planta de aloe vera en tu jardín. Son relativamente baratos y son muy fáciles de mantener. sólo necesitas un pequeño trozo de la hoja que contiene suficiente gel para todo el rostro. Aplicar el gel en toda la cara después del lavado, luego dejas que sus ingredientes inocuos para la piel penetren durante 15 minutos. Puedes lavarlo después con agua o simplemente dejarlo, el aloe funciona muy bien como una combinación astringente o tambien como crema hidratante.

Para aprovechar al máximo los beneficios de salud de esta planta suculenta, puedes combinar el aloe de forma tópica, con jugo de aloe vera o suplementos por vía oral. Además de trabajar desde el interior del cuerpo para mantener la piel limpia y saludable, la savia de la planta también es bueno para limpiar el estómago, el hígado,  la gestión, los niveles de azúcar en la sangre, y la estimulación del sistema inmunológico. Puedes hacer tu propio jugo de aloe cortando unos 5 a 10 cm de la hoja, cortando por la mitad a lo largo del eje, y luego sacando el gel transparente, lo mezclas con jugo limón o de naranja y un poco de miel. Ten cuidado de no incluir ninguna parte verde o jugo de color marrón de la hoja, ya que estos causan irritación estomacal y diarrea. Si no está seguro de hacer bien esta manipulacion, se puede comprar en polvo, en jugo de aloe o suplementos en las tiendas de salud.
Esto puede funcionar para el acné leve a moderado.


Si quieres preparar mas recetas con aloe vera para el acne has clic AQUÍ