El orzuelo ocurre cuando la glándula sebácea del borde del párpado se infecta y comienza a hincharse. Dependiendo de la profundidad de la infección, un orzuelo puede crecer en el interior o exterior.
Los primeros síntomas de un orzuelo pueden incluir hinchazón de los ojos, irritación leve y enrojecimiento alrededor del ojo. Sin embargo, la peor parte de un orzuelo es que a medida que aumenta la hinchazón, su visión puede también verse afectada.
El orzuelo es contagioso por lo tanto se necesita de un tratamiento urgente.
La forma más común y sencilla para tratarlo, es colocar una toallita húmeda y limpia durante unos 5 minutos, de 3-4 veces al día.
Otros tratamientos eficaces para el orzuelo implican el uso de hierbas que se utiliza por vía tópica, así como por vía oral. El Aloe Vera tiene propiedades antibacterianas y ayudan a matar las bacterias que causan el orzuelo. La pulpa de una hoja de Aloe Vera es extremadamente útil para reducir la hinchazón, así como catalizar el proceso de curación.
Para tratar un orzuelo utilizando el aloe vera, sólo tiene que cortar un trozo de la hoja de una planta y darle un apretón hasta que se suelte el gel. Debes colocar el tejido carnoso interior de la hoja directamente sobre el orzuelo, y mantener los ojos empapados del gel de aloe vera durante 15 minutos, lo debes lavar con agua tibia y secar con una toalla limpia, este gel aliviará el dolor y la inflamación. Para el tratamiento completo debes continuar con este procedimiento al menos 3 veces al día máximo 5 días según sea necesario.