Muchas mujeres hemos pasado por momentos difíciles con nuestro cabello y no entendemos porque se nos cae, porque esta reseco, porque esta maltratado y la respuesta a todo esto es porque debemos conocer las necesidades del cabello para poder darle los nutrientes que necesita y no creer que todo el trabajo se lo debemos dejar al shampoo y al acondicionador. También debemos usar mascarillas, tratamientos y nutrición tanto interno como externo por eso Hoy te voy a enseñar un secreto casero para recuperar el volumen, suavidad y brillo natural del cabello además te ayudará a promover el crecimiento y detener la caída.
Para hacer esta receta casera vamos a utilizar solo 2 ingredientes que puedes conseguir fácilmente. Toma nota a lo que necesitarás.
- Un trozo de sábila
- Azúcar, el azúcar puede ser blanca o morena.
Vamos a colocar el aloe vera toda la noche en agua para eliminar la aloína, es esa baba amarilla que pueda causarte irritación o alergia en la piel y por eso es mejor retirarla, al día siguiente vas a tirar esa agua amarilla es mejor retirarla y enjuágala nuevamente, le retiras las partes laterales y puedes cortarla en trozos para que sea mas fácil retirar el gel.
El aloe vera es un magnifico aliado para el cabello ya que cuenta con mas de 20 minerales y una gran cantidad de vitaminas como la vitamina A b1 b2 b5 b6 b12 c y E fundamentales para el cabello. La sábila es maravillosa para el cabello porque cuenta con propiedades hidratantes y llena el cabello del un brillo natural. El gel de aloe vera ayuda abrir los poros del cuero cabelludo haciendo que penetren los nutrientes y vitaminas con mucha facilidad, es un excelente aliado para controlar la caspa y el exceso de grasa capilar.
Vamos a colocar el gel de aloe vera en la licuadora, no es necesario de agregarle agua porque la sábila contiene gran cantidad de liquido, luego lo pasas por un filtro de tela para que no te quede en el cabello la fibra del aloe vera y te veas como si tuvieras caspa. La sábila estimula la circulación del cuero cabelludo, ayuda al crecimiento del cabello también evita la caída y tiene un gran parecido a la keratina, el cabello se vuelve mas flexible y se dificulta su ruptura. Ahora vamos a agregarle 3 cucharaditas de azúcar blanca o morena, al agregar la azúcar al gel de sábila exfoliaras el cuero cabelludo y eliminaras células muestras, rastros de suciedad y grasa capilar.
Ahora solo lo mezclamos de 10 a 15 segundos. El azúcar estimula el crecimiento del cabello y evita la debilidad y la caída. Aportará gran suavidad de tu cabello y será mas fácil peinarlo además te regresara el inmenso brillo natural. Así queda el tratamiento natural, sentirás bolitas de azúcar y lo aplicas en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas dando masajes en el cuero cabelludo, lo dejas por una hora mientras más lo dejes mucho más hermoso será el resultado, lo puedes aplicar 1 o dos veces por semana, y lo que te sobre lo guardas en la nevera para la siguiente aplicación, te recomendó aplicarlo al tercer día
Lucir un cabello saludable es posible, lo que mas te recomiendo es que siempre incluyas el gel de aloe vera a tus mascarillas capilares, notaras como tu cabello va teniendo mas brillo y mas resistencia. Si quieres aprender a cuidar mucho mas tu cabello te recomiendo el curso de cuidado capilar que lo puedes aprender en línea en el momento que desees, aquí debajo te dejare el enlace donde lo puedes adquirir, también te dejare aquí arriba y abajo una lista de videos con mas mascarillas para tu cabello, escoge la que mas se acomode a tus necesidades.