viernes, 30 de enero de 2015

Aloe Vera Y Sus Propiedades



El aloe vera es originaria del África del norte, y es mencionada desde la antigüedad mas o menos 4000 años atrás, en muchos libros como “Planta Milagrosa”, los antiguos egipcios también mencionan a esta planta como “Planta Medicinal”, siendo usado también por Cleopatra para mejorar su belleza, en la edad media también los monjes utilizaron el aloe vera para tratar heridas y lesiones.

Es así como a través de los tiempos hasta la actualidad, el aloe vera es utilizado para una larga lista de enfermedades y para usarlos en el área de la cosmética.  

La penca sábila, en su interior, tiene un componente gelatinoso, el cual ha sido utilizado para enfermedades de la piel, entre ellos están: las quemaduras, cicatrices, acné, caspa, dermatitis, calvicie. Con solo frotar el cristal en la piel se obtiene mucha mejoría.  También se puede consumir de forma oral, ayudando así a la digestión, estreñimiento, y enfermedades renales.

El uso del aloe vera no tiene efectos secundarios, los estudios han demostrado que son más los beneficios que aportan, que los daños que pueda ocasionar.  


Está compuesta por vitaminas, minerales, proteínas, sustancias energizantes y un gran suplemento nutricional.  De alguna manera la penca sábila al consumirse o al aplicarse, elimina las células muertas y estimula el crecimiento de las células vivas.

La aplicación externa del aloe vera en la piel, hará que la piel de la persona que lo use cotidianamente, se vea más joven y resplandeciente y si se usa por vía oral, regenera células y fabrica colágeno, previene las arrugas y puede dar una apariencia 7 años menos a la edad que se tenga.

El zumo de aloe vera penetra 4 veces más rápido en la piel que el agua, lo que hace que este cristal sea tan usado en cosméticos como en cremas hidratantes, champú, cremas de afeitar, y en desodorantes por su habilidad de neutralizar las bacterias causantes de los malos olores, reduciendo la transpiración y manteniendo la piel seca.

Este es un abre bocas, de los beneficios del aloe vera, ya puedes incluirla como un alimento más en tus buenos hábitos alimenticios.  Tu salud mejorará y al mismo tiempo te verás mucho más joven.  La combinación del cristal del aloe vera con otros ingredientes, son utilizados para diferentes enfermedades, de la piel como del sistema inmune.

Te recomiendo que estés muy atento a las diferentes recetas caseras que tengo en mi canal, para que puedas usarlas tranquilamente, ya que no tienen ningún efecto secundario, al contrario te dará muchos beneficios para tu salud y belleza.