La penca sábila es muy utilizada para los problemas relacionados con manchas de la piel y las pecas. Igualmente, alivia las quemaduras (especialmente del sol) y es una gran alternativa para reducir el acné, mejorar la apariencia de la piel en cuanto a las marcas y cicatrices se refiere.
El aloe vera es muy utilizada en mascarillas caseras para hidratar y reafirmar la piel.
La sábila penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células.
También es un importante generador de células, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Usándola con regularidad se evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce las medidas de los poros abiertos y se puede usar bajo el maquillaje, ideal para reparar la piel dañada, agrietada, reseca y maltratada.
El uso del maquillaje que usamos las mujeres, hacen que se recoja muchas impurezas y al no tener una limpieza diaria, hace que se acumule generando espinillas y granos molestos. Una limpieza e hidratación son esenciales para tener un rostro terso y nutrido.
En este video encontraras una receta para la cara a base de aloe vera y es para todo tipo de piel.