El agua, representa alrededor de dos tercios de nuestro peso corporal, es la encargada de transportar nutrientes y productos de desecho alrededor de nuestro cuerpo, regula nuestra temperatura, actúa como lubricante, es un amortiguador en nuestras articulaciones. El beber litros de agua todos los días es el secreto para una buena salud, tener una piel más sana, o para perder peso. Lo que mas se recomienda es beber ocho vasos de agua de 240 ml por día, casi dos litros, además de cualquier otra bebida. Ahora cuando sabemos que estamos deshidratados? Escucha a tu cuerpo el te dirá cuando tiene sed. También puedes estar atento a estos síntomas
*Orina de color amarillo oscuro
*Cansancio
*Mareos
*Labios y ojos secos
*Orinar menos de cuatro veces al día así te darás cuenta.
Y hoy estoy aquí para enseñarte a preparar el agua de aloe vera, ya que es muy refrescante, saludable y lo mejor, que nos ayuda a mantener un peso adecuado. Te explicare sus beneficios.
Estos serian los ingredientes que necesitaras para preparar tu agua de aloe vera
- Media hoja de aloe vera
- Media cucharada de Sal
- Un litro de agua
- 4 limones
- 6 hojas de menta o hierbabuena
- Stevia al gusto
Aunque parezca que el aloe vera solo aporta beneficios a nivel utópico, también tiene beneficiosos para el organismo. De hecho, el aloe vera, tomado de forma oral en bebidas, controla y alivia los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo además de funcionar como antiviral y antibacteriano.
Se dice que el limón es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunitario, entre otros beneficios.
Por otro lado, se conoce que el aloe vera puede convertirse en una gran aliada para adelgazar. Entonces ¿Qué sucede si mezclamos ambos elementos y cómo nos ayuda a nuestra salud? ayudan a la cicatrización de la úlcera, perder peso, el limón tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo y por otro lado, el gel del aloe vera tiene una propiedad hipoglucemiante, que controlará los niveles del azúcar; ambos lograran efectivamente que se pierda peso.
La hierbabuena mejorar el malestar estomacal, ayudando al proceso digestivo. Es ideal para una buena digestión y se usa comúnmente para ayudar a aliviar los síntomas de náuseas, vómitos y gases. mejora el tránsito intestinal y síndrome de intestino irritable. evita la inflamación y dolor abdominal y además de esto tiene un rico sabor.
El horario para ingerirla será a gusto de la persona; podría ser antes de la primera comida, en ayunas (en caso de quienes practican ayuno intermitente), entre comidas (para asegurar la actividad antiinflamatoria) o en la noche (para que el cuerpo logre desintoxicarse por completo). Ahora vamos a ver como es su preparación .
Media cucharada de sal la agregamos para precipitar la aloína que es esa baba amarilla que trae la penca sábila y para retirar su amargor. La incorporas a la olla y la disuelves. Dejas que se caliente el agua por 5 minutos sin dejar que hierva, mete el dedo al agua y resistes el calor apagas el fuego e introduce los trozos retirándole los laterales. Dejas reposar Por 15 minutos el aloe vera en el agua y luego secamos los trozos. Con una servilleta de cocina secamos cada trozo para terminar de retirarle la aloína. Luego en una taza colocamos agua limpia y empezamos a retirar el gel de aloe vera y cortamos en cuadritos luego la incorporamos en el agua agregándole el zumo del los limones, las hojas previamente lavadas de hierbabuena y el endulzante si así lo prefieres. En mi caso yo la tomo sin él. La guardas en el refrigerador y vas tomando de esta rica y refrescante agua durante el día.
Si eres de esas personas que cargas tu botella de agua y te gusta mantenerte hidratado imagínate todos los beneficios que vas a recibir si preparas esta agua de aloe vera. Tendrás hidratación, digestión y control de peso, esta agua es una maravilla.