Las hojas de aloe vera contienen más de 200 componentes, algunos de los más importantes son: monosacaridos, polisacáridos, glicoproteínas, minerales, enzimas, hidroquinonas y vitaminas A y B1, B2, B3 y B6, B12 que favorece la mejoría de la piel, así como la vitamina C y E. También es rica en acido fólico, calcio, cobre, magnesio, cobre, sodio, hierro, potasio y zinc.
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la hoja y luego debes de cortar esta parte blanca y la cortas los laterales y dejas en forma vertical para que vote el acibar, esta sustancia es amarga o y es laxante. Si lo usamos sin retirárselo nos puede puede picar o irrigar nuestra piel. Luego de unas horas la cortas en trozos y en una olla colocas agua y una cucharada de sal y dejas que el agua este tibia que no hierva para que no dañe los beneficios del aloe, esto lo hacemos para terminar de retirar el ancibar que no ha terminado de salir. Apagas el fuego y dejas actuar de 10 a 15 minutos. Extraes todo el gel de aloe vera y dejas solo las hojas.
Puedes deshidratar al medio ambiente en estas cajitas donde se empacan alimentos, le haces unos huequitos para que le entre aire, le colocas papel de cocina y encima le colocas los trozos de cascaras pero sin colocar ninguna encima de la otra, la cierras y la colocas donde le de la luz pero no el sol directo. Cada 24 horas las volteas y si el papel de cocina esta mojado lo cambias. El tiempo para que se encuentren secas depende del clima donde te encuentres, en mi caso se demoro 5 días en secarse hasta quedar crujientes. Puedes hacerlo en el horno debes de colocarlo entre 50 o 70 grados centrigrados o entre 150 o 170 grados farengeis para que se deshidrate y no se queme.
El tiempo depende de cuánto cristal de aloe le quedo a las hojas puede demorarse de 3 a 6 horas en que estén crujientes y secas completamente, notarás que las hojas se enrollan y si vuelven más pequeñas. En este tiempo debes de revisar y voltear varias veces para que estén todas listas. Luego las pulverizas en la licuadora o molino de café lo haces hasta que veas el polvo bien finito. Lo envasas y tiene una durabilidad de 1 año en un lugar fresco.