sábado, 10 de agosto de 2019

Cómo Hacer Crecer El Cabello Con Aceite de Aloe Vera




Para nadie es un secreto todas las bondades y beneficios que tiene el aloe vera para la cosmética y nuestro organismo.  Así que para que potencies sus propiedades y logres que tu cabello crezca mucho más rápido sano y fuerte, te voy a recomendar muchísimo que prepares un oleoato de aloe vera.  El aloe vera no produce aceite, así que para poder obtenerlo hay que mezclarlo con un aceite natural como el de aceite de oliva o de coco.

Es un tratamiento a base de sabila, para hacer crecer el cabello super rápido, la sabila tiene propiedades increíbles que te ayudaran a eliminar la caspa, el comezón, reprará tu cabello, te crecerá muchísimo, ayuda con la psoriasis en el cuero cabelludo y combate infecciones por hongos.

El aceite de oliva es rico en vitamina E y también ayuda a eliminar la caspa. Por su alto poder nutritivo el aceite de oliva para el cabello permite aumentar el crecimiento, fortalece los folículos pilosos, especialmente en aquellos casos en los que el pelo se presenta sin vida y dañado.

El aceite deeucalipto restructurá las hebras capilares y penetra en los folículos pilosos, de esta manera crecen mas cabellos sanos y radiantes.  El eucalipto es antiséptico, antimicrobiano y antiinflamatorio, es cicatrizante de heridas en el cuero cabelludo también te lo recomiendo para la comezón, y para reparar las puntas abiertas. 


Ahora si vamos a conocer como puedes preparar aceite de aloe vera para hacer crecer el cabello super rápido.

INGREDIENTES

- 1 o 2  hojas de sabila
- Aceite de coco o de oliva
- 1 cucharada de aceite de eucalipto

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la sabila, y le cortas la base de la penca y la colocas en agua para que elimine el yodo por 24 horas, ese yodo es esa baba amarilla de intenso olor. 

Debes de cortar la sabila en rebanadas y lo debes usar con la cascara  usa una hoja de aloe vera cortada en cuadritos, la cáscara también tiene muchas propiedades y le puedes hacer hoyitos.  La colocas en baño maría, colocas una olla con abundante agua en una temperatura media.  porque no puede estar a fuego directo, y se debe cocinar por una hora mas o menos y le agregas una taza de aceite de coco o en este caso aceite de oliva, para una hoja de sabila.  Si lo opones a fuego directo le matas todas las propiedades al aloe vera y lo debes de estar moviendo constantemente hasta que le veas un color oscurito y extraes el aceite con un pañito y aprietas para que salga todo el aceite, luego le agregas la cucharada de aceite de eucalipto y mezclas muy bien.  Lo guardas en un recipiente de vidrio dura aproximadamente dos meses en la nevera o en un lugar oscuro.


APLICACIÓN
Lo aplicas en el cuero cabelludo con un buen masaje para estimular el crecimiento del cabello y lo aplicas de raíz a puntas  y puedes dormir con la mascarilla o lo dejas actuar por una hora o dos. 

Lo aplicas 3 veces a la semana o las veces que te lavas el cabello.

Si el cabello está muy seco y dañado puede aplicarse una mascarilla nocturna una vez a la semana, en cambio, si se desea realizar una aplicación de menor duración deberá aplicarse como mínimo 2 veces a la semana, dejando que el aceite actúe durante 15 minutos aproximadamente.  Para cabello graso se aplica aceite sobre el cabello una vez cada 10 o 15 días. En este caso se utilizará poca cantidad de aceite (como mucho una cucharada sopera)


Puedes sentir que el cabello con esta mascarilla quedará muy grasos, eso lo puedes sentir, pero cuando te lo lavas como lo haces normalmente el cabello queda limpio, suave y brillante.