lunes, 9 de abril de 2018

Cómo Hacer Carbón Activado De Coco


El carbón activado es   un componente natural que nos purifica la vida!  su propiedad de atrapar toxinas y componentes perjudiciales hace que su uso interno, externo y en el hogar nos ayude a eliminar bacterias, químicos tóxicos, reducir acné, mal aliento, gases, y blanquear los dientes. 


Si, así como lo ves, el carbón activado de cáscara de coco te ayuda a blanquear los dientes de una manera muy natural y a eliminar el sarro; esa placa bacteriana que se va acumulando y endureciendo volviéndose  muy difícil de eliminar con la seda dental y el cepillo de dientes. Ayuda a eliminar las manchas como las de café, vino, cigarrillos, todo ello sin productos químicos agresivos..

Es por esto que te enseñaré a prepararlo tu mismo, y si ves que es muy complicado para ti, aquí te dejo este enlace para que puedas tenerlo en tu casa.

Debes colocar las cáscaras en un lugar donde estés tranquilo de que no causarás un incendio y que no afecte el humo a nadie, las colocas en una callana de barro o una lata para que no se te caiga el carbón y lo puedas recoger con mas facilidad, dejas que se queme la cáscara hasta que la veas como un carbón.



Luego debes pasar el carbón por una maquina para moler o un mortero y cuando este bien finito lo colocas en una olla de acero inoxidable y lo cubrimos con vinagre blanco o de manzana, debes de agregar el doble de altura que tengamos con carbón, mas o menos son dos partes de vinagre por la parte de ceniza de carbón.


Lo colocas al fuego y lo dejas hasta que se evapore el agua.  Cuando ya lo veas seco vuelves a usar el doble de vinagre y terminas de llenar la olla con agua, si te pasas en agua no importa. Mas o menos 1 litro y medio de agua. Lo dejas hirviendo por 10 minutos y lo dejas reposar de 10 a 15  minutos. Luego vas retirando el agua hasta dejar un poquito con las cenizas, vuelves a prender el fuego dejamos hervir hasta que se evapore todo el liquido y si ves carbón flotando lo sacas porque el carbón activado se queda en el fondo, podemos voltear un poco la olla para sacar el resto de liquido, ya cuando lo veas seco lo raspas con ayuda de una cuchara y lo esparces muy bien en un plato para que reciba el sol fuerte directo todo un día, es así que de esta manera nos queda el carbón activado para usar en diferentes recetas.




Cuando ya haya recibido el sol fuerte directo de un día, lo terminas de machacar con el mortero, lo pasas por un cedazo y el que no pase lo vuelves a triturar con el mortero hasta terminar con todo el carbón y lo empacas donde quieras, pero asegúrate de estar bien tapado.

Ya con esta receta lista, puedes comenzar a usarla para blanquear tus dientes, mascarillas para eliminar manchas en el rostro, cerrar poros y blanquear la piel.