Mucho se habla de los grandes beneficios que tiene la planta del aloe vera o penca sábila, y aunque en el hogar vemos los beneficios para la piel y el cabello, seguimos dudando de la eficacia y grandes resultados que se ven reflejados en la salud. Y para darte un poco más de tranquilidad quiero contarte que desde el año 1999 la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera al gel del aloe vera un producto medicinal de primer rango en las plantas medicinales.
El investigador farmacéutico y especialista en botánica medicinal José Luis López Larramedi, ratifica que son muchos los beneficios que se obtienen en las curaciones de heridas menores, de primer y segundo grado usando el aloe vera y a partir de los grandes avances que ha tenido, surgen más investigaciones que han cambiado las fronteras de aplicación, pues se pasó de uso cutánea a una serie de beneficios por la ingestión del zumo vía oral. Hay más de 160 publicaciones recogidas de clínicas, donde se hace hincapié a los beneficios de los diferentes usos tópicos y orales.
Beneficios para el aparato digestivo y el cáncer.
En el año 2012 salió una publicación sobre los beneficios del jugo de aloe vera para mucositis oral que es una serie de problemáticas inflamatorias y rupturas de membranas del epitelio de la mucosa digestiva cuando una persona está sometida a radio terapia o quimio. Ingerir el zumo de aloe vera ha tenido muy buenos resultados y beneficios significativos para la gastritis, reflujo, ulcera gástrica e incluso colitis.
Aloe vera para la higiene buco dental.
Ha habido más de 300 personas que han sido sometidas a estudios para identificar si el aloe vera previenen la formación de placa dental, gingivitis e infecciones periodontales u hongos. Cuyos resultados también fueron muy positivos. La dosis para el enjuague bucal de cada día es desde 20 a 50 cm cúbicos de zumo de aloe, por 3 semanas, el cual presenta gran disminución importante de bacterias patógenas en la boca.
Aloe vera para el cáncer.
En Japón se hizo un estudio en 54 personas con cáncer metastásico no curable, donde se les administró el zumo de aloe vera en pacientes no curables de cáncer, y mejoraron mucho en el proceso canceroso, vivieron más del 50% del tiempo que el médico le había dictaminado con una calidad de vida muy positiva y en algunos casos obtuvieron la recuperación. El consumo de aloe vera disminuye los linfocitos que regulan la respuesta defensiva de nuestro organismo lo que nos permite defender del cáncer de pulmón, páncreas y aparato digestivo, está demostrado científicamente que funciona en problemas cancerosos.
Desde el año 2012 ha habido grandes avances científicos sobre los beneficios de aloe vera para las enfermedades más problemáticas. Así que no dudes en consumir el gel del aloe vera en tus jugos preferidos para prevenir y curar múltiples enfermedades. Si no sabes cómo prepararlos aquí te dejo un video. DAR CLICK