Conocer todos los beneficios de la sabila o mas conocida como el aloe vera, te ayudará a usarla en diferentes dolencias o enfermedades y lo mas maravilloso es que usada en la cosmética, tendrás grandes resultados de belleza, con un cabello y una piel mas jóven y hermosa.
La penca sábila es muy utilizada para los problemas relacionados con manchas de la piel y las pecas. Igualmente, alivia las quemaduras reduce el acné, mejorar la apariencia de la piel en cuanto a las marcas y cicatrices se refiere.
El Aloe vera aumentan el flujo sanguíneo, previene los infartos, y la enfermedad de Alzheimer, mejorando la función cognitiva, la memoria, y el colesterol.
El uso del aloe vera no tiene efectos secundarios, los estudios han demostrado que son más los beneficios que aportan, que los daños que pueda ocasionar.
Hoy quiero enseñarte a preparar una mascarilla a base de aloe vera para ti que tienes el cabello graso. Te va a encantar y funciona al 100%. Es la mascarilla perfecta para que el cabello te dure mucho mas tiempo limpio, porque no es bueno lavarte el cabello todos los días.
Hierve el medio litro de agua junto a una cucharada de flores de manzanilla, la manzanilla actúa como un limpiador profundo, liberando a tu cabello de las bacterias que provocan ese aspecto no deseado. unas hojas de eucalipto Este componente también limpia el cuero cabelludo en profundidad eliminando las impurezas y la molesta grasa. y una cucharada de aloe vera (sino sabes como hacer tu propio gel de aloe vera aquí puedes ver el proceso)
El aloe vera es una de los mejores opciones para reducir la grasa, lo dejas hervir durante 15 minutos, luego de ese tiempo lo dejas reposar 5 minutos antes de filtrar. Luego añade el zumo de un limón, el limón es uno de mejores astringentes que hay sobre la tierra y corta la grasa inmediatamente.
Los beneficios del aloe vera para el cabello graso es reducir el sebo, ya que es la causa común de crecimiento lento del cabello. Humecta el cuero cabelludo y los folículos capilares evitando la caspa y mantiene el balance del aceite natural del cabello.
Esa será la mezcla que te aplicarás en tu cabello después de lavarlo, debes usar un shampoo para cabello grasoso, sino lo haces no te va a servir de nada este tratamiento, recuerda que debes lavarte el cabello con agua fría, al hacerlo con caliente estimularás mas el sebo. Esta mezcla debe llegar bien al cuero cabelludo y masajear el cabello con el acondicionador de medios a puntas. Dejar que se absorba y luego enjuagar.
Estos ingredientes son grandes eliminadores de grasas del cabello, te dejará el cabello mas brillante y fuerte. Al final cuando ya tengas listo tu cabello, utiliza un tratamiento o crema para peinar en las puntas ya que esta mascarilla es muy astringente y te puede resecar mucho las puntas del cabello.
Ahora si estas lista para tener el cabello sin grasa por mas tiempo, debes usarlo cada vez que te laves el cabello.