lunes, 5 de diciembre de 2016

Cómo Puedes Aplicar Los Primeros Auxilios Con Aloe Vera


El aloe vera ha sido valorado por sus propiedades curativas por muchas culturas en todo el mundo, desde hace miles de años. Se le ha llamado "la planta de la inmortalidad" por los antiguos egipcios, "la panacea universal" por los griegos, y 'la primera planta de primeros auxilios' en tiempos más modernos. 

¿Por qué ha inspirado un número de seguidores? Es debido a que la gama de beneficios para la salud de aloe vera es muy amplia, y la gente ha encontrado que puede darle alivio a las diferentes dolencias como el acné, la presión arterial alta, dolor, alergias y dolores de cabeza. Y en el día de hoy, cuando los tratamientos médicos convencionales suelen ser caros, invasivos y con efectos secundarios, la acción suave de aloe vera, brinda mas facilidad de uso y a bajo costo, esto hace que sea mucho mas atractivo. 

En este artículo tendrás una visión general de como puedes aplicar los primeros auxilios con aloe vera.

El uso de aloe vera externamente

Tal vez el beneficio más conocido de aloe vera es su efecto calmante sobre la piel. El gel de aloe vera, que proviene de las hojas suculentas de la planta, es fresco y claro, y cuando se aplica directamente sobre la piel, tiene propiedades anti-bacterianas, anti-hongos, efectos antiinflamatorios potentes.

Estos son el resultado de la amplia gama de sustancias beneficiosas que contiene, e incluyen vitaminas, minerales, polisacáridos, aminoácidos, enzimas, fitonutrientes y más. Cuando se aplica directamente sobre la piel afectada, el gel (o cremas y otros productos que lo contienen) pueden ayudar a aliviar condiciones tales como picor, cortes, quemaduras solares, acné y desbloqueos, excesiva untuosidad y sequedad, quemaduras, picaduras de insectos, y el eczema.


El uso de aloe vera internamente

Aunque aloe vera es mejor conocido por sus aplicaciones externas, también puede ser utilizado internamente. Cuando se usa de esta manera (por lo general en forma de jugo, cápsulas o tabletas), muchas personas han experimentado alivio de problemas digestivos y cardíacos, dolor dental, trastornos oculares, hipertensión arterial y diabetes. El uso regular de aloe vera también es útil para mantener la salud, incluso si no hay algún problema específico.



Cómo utilizar el aloe vera

Es muy fácil de usar aloe vera - corta una hoja, ábrela en dos partes, raspa el gel y lo aplicas cuando lo veas necesario. Pero si no tienes acceso a una planta de aloe vera, o prefieres utilizar productos pre-hechos, existe una amplia gama de cremas, lociones, champús, jugo, tabletas y cápsulas para elegir, así como el gel puro de aloe vera.

Sin embargo tenga cuidado; muchos productos de aloe vera son de mala calidad, son adulterados con cargas y aditivos nocivos, y sólo contienen cantidades insignificantes de aloe vera en sí. Sólo debe elegir productos de alta calidad si desea experimentar el potencial curativo de aloe vera - lo que significa que por lo general se busca los productos orgánicos, de calidad alimentaria, sin adulterar, y altamente concentrados. O bien, para garantizar que su aloe vera es fresco y puro, trate de mantener una planta de aloe vera, y hacer sus propios remedios simples del gel - lo que realmente es muy fácil!

Para saber más acerca de la increíble variedad de beneficios para la salud de aloe vera - hay más de esta maravillosa planta. Y si decides intentar hacer recetas y probar por ti mismo y quieres experimentar la versatilidad de lo que realmente es, recomiendo aprender acerca de estos remedios simples de aloe vera en mi canal de YOUTUBE