miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿El Aloe Vera Es Bueno Para El Acné?

 aloe para acne

Descubramos cómo esta hierba cura el acné y las espinillas y trata las cicatrices causadas por ellas.

Las propiedades antibacterianas del gel de aloe vera son muy efectivas para tratar el acné y reducir el enrojecimiento causado por él. Evita que las bacterias infecten las heridas del acné y acelera el proceso de curación. Sus propiedades antimicóticas son útiles en el tratamiento de la inflamación como forúnculos y quistes en la piel.

El lactato de magnesio es una sal mineral presente en el gel de aloe que ayuda a aliviar la sensación de picazón causada por el acné. También es eficaz en el tratamiento de erupciones cutáneas y quemaduras solares.


La propiedad astringente del aloe elimina el exceso de grasa y suciedad de la piel para prevenir el brote de acné. Reduce el tamaño de los nódulos y quistes inflamados para aliviar el dolor causado por la hinchazón.

El gel de aloe también ayuda a reducir las cicatrices del acné promoviendo la regeneración de la piel.

La antraquinona, sustancia amarillenta que se encuentra dentro de la piel del aloe,  revigoriza la piel y aumenta el desarrollo y la restauración celular. Esto puede ser muy útil para eliminar las cicatrices del acné y hacer que su piel luzca radiante e impecable.

También aligera la pigmentación de la piel para reducir la apariencia de cicatrices e imperfecciones causadas por el acné y las espinillas.

El aloe vera contiene saponinas como la giberelina, los mananos y los polisacáridos que matan las bacterias y los virus que causan el acné, incluido Propionibacterium que produce acné severo. Esta planta también contiene ácido salicílico, un compuesto que destapa los poros y elimina el acné, los puntos negros y las espinillas de la piel. También ayuda a regular el equilibrio del pH de la piel.

La acumulación de suciedad en la piel obstruye los poros, dando lugar a infecciones bacterianas y puntos negros. La aplicación regular de este gel sobre la cara tensa los poros, disminuyendo la exposición de los poros a los gérmenes.

Los científicos han estudiado ampliamente los beneficios del uso del gel de aloe vera y el jugo de aloe vera, por lo que el  aloe vera nos ayuda a tener una piel y un cuerpo más sanos.

¿Cómo utilizar Aloe Vera para el acné?

Existen numerosas formas de usar el aloe para combatir el acné. Miel y Aloe Vera para espinillas.

Ingredientes
1 cucharada de gel de aloe vera
1 cucharada de miel cruda
1-2 cucharaditas de agua de rosas

Preparación
Mezcle el gel de aloe vera, la miel y el agua de rosas para obtener una pasta suave. También puede agregar una pizca de cúrcuma a esta máscara facial para iluminar su cutis.

Cómo aplicar

Aplique esta mascarilla en las áreas propensas al acné y lávela después de 20 minutos.
Use esta mascarilla tres veces por semana para deshacerse del acné.

Como funciona
La miel es un agente antibacteriano y también contiene una variedad de antioxidantes. Rehidrata la piel y esto controla el exceso de sebo que se produce. La miel también tiene propiedades limpiadoras y curativas que son beneficiosas para tratar muchas dolencias de la piel aparte del acné.